May 15, 2009

Una gráfica vale más que 1000 porcinas

Nos han acojonao por vía aérea, radiofónica, cibernética, televisiva y hasta el disparate, han llenado los periódicos de mierda sensacionalista, todos y cada uno de ellos parecían NEWS OF THE WORLD (vergüenza debía darles a todos y cada uno, vergüenza, no hay ni un maldito periódico serio en esta mierda de panorama mediático nacional que tenemos, y si hay alguno, está EN INTERNET, y vuela solito).

Después de tal bochorno porcino, voy y me encuentro, mucho antes de lo esperado, con esto.


Esto son los "hashtags", las palabritas que los Twitters teclean en sus pantallitas un número de veces determinado. Si uno busca puede saber cuál es la que más se ha tecleado en un período de tiempo determinado, tal como puede verse en el gráfico. Se pueden buscar varias combinaciones de Swine Flu y todas darán un resultado parecido: Que la noticia dejó de interesar a finales de la semana pasada o a principios de ésta.

Y no es que el virus haya desaparecido, es que igual la cosa no era para tanto...

Y de todo esto hay algo que SÍ me preocupa seriamente. Un día ocurrirá algo "de verdad". Un día tendrá lugar ese suceso que nadie espera, y habrá que tomar medidas REALES, tendremos que ASUSTARNOS, actuar RÁPIDO. Y volverán todos esos titulares en grandes letras negras, enormes fotos, telediarios cuajados de histéricas predicciones...

...pero como yo y otros como yo ya lo hemos visto antes, ya nos han alarmado por chorradas sin lograrlo, ya han jugado con nuestra imaginación por tonterías, ya sabemos cómo las gasta el personal del gremio periodístico de hoy... NO LO CREEREMOS, y entonces SÍ QUE ESTAREMOS EN VERDADERO PELIGRO.

Y todo por culpa de unos medios de comunicación inconscientes, amarillistas, amantes del sensacionalismo, preocupados más por la venta y difusión de sus ejemplares que por cumplir la función y dar el servicio para el que se supone nacieron.

5 años de carrera en la facultad nunca serán suficientes... cuánto, cuantísimo me alegro de no ejercer hoy la profesión que vosotros habéis convertido en basura.

Fuente www.hashtags.org

1 comment:

Ronin said...

¿Cómo que se ha acabado todo y ya no hay pandemia? Si hasta había fortificado mi casa y me había comprado mi ejemplar de "Guía de Supervivencia Zombi"... En fin, tendré que mandar una "carta al director" a algún periódico "serio", para que me aconsejen qué hacer con los 250 cartuchos de escopeta que me compré la semana pasada xD.