May 4, 2009

Alooo? Es Africa? Sí mire que...

Oigaaaa? Mire que yo quería hablar con el que manda en Africa. Ah, que no está? Pues mire, déjele una notita y le cuenta usted lo de los cerditos, eso de que pegan el catarro, sí. Que se contagia la gente de todo el mundo, que es que yo creo que no se han enterao los africanos y alguien se lo tiene que contar. Cómo que para qué? Pues para que lo sepan y se compren todos una mascarilla y eso.

Y digo yo, qué necesidad tendrán los africanos de oir hablar de esto. Y me respondo: NINGUNA.

No entraba en mis planes ni postear dos veces en un mismo día ni volver a hacerlo sobre los dichosos cerditos y su gripe de las narices. Pero es que me he dado una vueltecita periodística por Africa, y resulta que en Africa nadie sabe nada. He estado en 11 portadas online correspondientes a las principales publicaciones de una notable ristra de países: Níger, Chad, Zambia, Etiopía, Tanzania, Mali, Mauritania, Kenya, Libia, Namibia y Botswana.

¿Creen ustedes que entre sus titulares he distinguido las palabras "SWINE FLU"? No. Ni una sola vez. Intuyo que a Africa le preocupan otras cosas. Y mucho más después de ver un periódico somalí, cuyos títulares mássss...mmm... ¿cómo diríamos eufemísticamente por aquí? ¿políticamente incorrectos? sólo podían leerse en somalí y no en inglés como el resto del periódico. Eso sí, los acompañaban fotitos suficientemente explicativas, o bien mostrando armas, o siniestros señores con armas y turbante, o siniestros señores que aunque no llevasen armas iban con turbante y bien tapaditos, lo cual acojonaba bastante aunque no tuvieras ni idea de lo que decía el titular.

Sí, intuyo que a Africa le preocupan más sus más de tres y cuatro países en guerra, las inundaciones, la malaria, el sida, el hambre, y todas esas cosas de las que nuestro primer mundo sólo se acuerda cuando alguien organiza un gran revuelo a ritmo de telemaratón o un macro concierto USA for AFRICA.

Vamos, que a Africa la Swine Flu se la pela. Y a mí me parece muy bien.

Adminículo: Uy, perdón, sí, Egipto, of course. Es el único país africano que mencionan nuestros telediarios cuando hablan de la gripe porcina. Allí hay hasta revueltas a cuenta de los cerditos. Hoy había una, salía en la tontovisión...

1 comment:

Juanra said...

Muy buen post!!!!
Me ha encantado!!!
Saludos!!!